lunes, 25 de febrero de 2008

Un gran Partido (D. Pedro Cerezo (Maestro))


La relación profesor-alumno, estuvo durante muchos años como un partido amistoso de cualquier deporte entre dos equipos cercanos en el espacio y en el tiempo, disputado pero deportivo. Todos querían para sí más espacio y mejor resultado, pero todos se daban la mano con el pitido final.

Actualmente, y no podemos culpar a la “sociedad” (cajón donde cabe todo), parece ser que el único deporte que podemos practicar juntos es un combate, donde necesariamente tiene que haber un vencedor y un derrotado o vencido.

Todos sabemos que en estos encuentros lo mejor es que empaten los dos equipo. Y en eso consiste precisamente el RESPETO, en empatar (TÚ ME RESPETAS, YO TE RESPETO Y TODOS NOS RESPETAMOS).

Ahora viene lo más difícil y al mismo tiempo lo más hermoso: El esfuerzo de todos para procurar que haya más partidos con el resultado de empate todos los días y a todas las horas.

0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores