viernes, 14 de marzo de 2008

Estupendo Día de Convivencia

El jueves 13 de marzo, nuestro Instituto con toda su comunidad educativa realizó un estupendo día de convencia.
¿Qué pretendemos con este día? Pretendemos varias cosas:
Fomentar e impulsar valores tales como COMPAÑERISMO, COOPERACIÓN, ENTENDIMIENTO, RESPETO, AYUDA, ALEGRÍA, DIÁLOGO, etc. Podéis estar seguros de que en este día se consiguen desarrollar en gran medida estos valores.

También es necesario que la comunidad educativa, y en especial el alumnado y el profesorado, tengan un día donde conocerse fuera del puro ambiente académico. Desde mi opinión, es muy interesante y reconfortante ver como el trato entre estos dos colectivos, este día es mucho más distendido, donde se bromea, se juega y se tratan temas que, seguro, en otro día no se tratarían. En definitiva, un día como este, nos ayuda a todos-as a conocernos mejor y mejorar nuestra convivencia diaria.

REPARTO DE GORRAS
El proyecto Tu Escuela Espacio de Paz, junto con la ayuda del Instituto, llevó a cabo un reparto de gorras al alumnado que viene desarrollando una actitud buena dentro del instituto. En total se repartieron 250 gorras con el logotipo del centro y la leyenda: EQUIPO PAZ. De esta manera, premiamos la buena convivencia de nuestro alumnado.





0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores