martes, 11 de marzo de 2008

Nuestra Solidaridad con las Víctimas del 11 M

DESDE ESTE ESPACIO DE PAZ, QUEREMOS MANIFESTAR QUE ESTAMOS TOTALMENTE EN CONTRA DE CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA, PERMANECIENDO SOLIDARIOS CON LAS VÍCTIMAS

Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas cometidos en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid. La investigación policial y el auto de procesamiento judicial han fijado como indicio racional que la autoría corresponde a una célula islamista local que intentaba emular las acciones de Al-Qaeda.
Se trata del mayor atentado cometido en España hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (8:00). Más tarde fueron detonadas por la policía dos bombas más que no habían estallado, y fue desactivada una tercera, que permitió identificar a los culpables.
Murieron 192 personas, y más de 1.700 resultaron heridas. El comando terrorista fue encontrado y rodeado por la policía española, pocas semanas después, en Leganés. Sus miembros se suicidaron, haciendo estallar el piso en el que se habían atrincherado, cuando los GEO iniciaron el asalto. En esta acción murieron todos los miembros presentes de la célula islamista y un agente del grupo policial.





0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores