viernes, 31 de octubre de 2008

Renovando Ilusiones y Metas (D. Pedro Cerezo)


Aunque decíamos que la vida es más bonita superando fracasos que celebrando triunfos, realmente queríamos decir más intensa o completa en vez de bonita.

Pasado ya el torbellino mental que para estas edades suponen los preparativos de la feria y después de haber dado cumplimiento a lo que humanamente se ha podido, de todos los proyectos que nos habíamos marcado. Nuestra atención debemos fijarla ya en el fin de curso y consecuentemente en la evaluación positiva de Junio.

Para hacer realidad este sueño, y poder llegar a esa meta anual satisfactoriamente, desde hoy mismo debemos empeñarnos en el trabajo diario y acostumbrarnos a interpretar el horario de forma correcta.

No se trata de hacer cada tarde lo que manda el horario del día siguiente, sino de cumplir a rajatabla el horario de esa misma mañana, es decir: Hacer las actividades y estudiar los temas que se han impartido en las clases de ese mismo día. Una vez terminado este trabajo, se prepara la mochila del día siguiente.

Es muy conveniente tener muy a la vista y en formato grande, una copia del horario de clases en el lugar de estudio; y muy cerca de él otro horario personal con la ocupación de las tardes, incluyendo en este último el ocio y los deportes.

Todo lo anteriormente expuesto, debe ir acompañado de de una buena dosis de de ilusión y ganas de hacer un buen trabajo. Querer es poder.

Un saludo a todos de vuestro amigo Pedro.

0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores