martes, 13 de octubre de 2009

Remite: Tu Escuela, Espacio de Paz

 Queridas familias: ya de vuelta del verano y con un nuevo curso en marcha, nos dirigimos a todos vosotr@s, desde el Proyecto “Escuela: Espacio de Paz” para daros la bienvenida.
Este es ya el cuarto curso que estamos llevando a cabo este Proyecto, con el nombre de “Pozoblanco: Espacio de Paz. Resolución pacífica de conflictos y
convivencia escolar”, todos los centros públicos de Primaria y Secundaria de nuestra localidad, implicando a un gran número de alumn@s, profesor@s y familias.

Vivimos en una sociedad muy compleja, y esta complejidad, ocasiona en no pocas ocasiones conflictos y dificultades para desarrollar una convivencia pacífica. Estas realidades sociales no nos son ajenas a los Centros Educativos. Participamos, también en los ambientes escolares, de situaciones que generan conflictos y dificultan la convivencia entre los miembros de nuestra Comunidades Educativas.

Somos conscientes de que el único modo de atajar estos problemas pasa por un trabajo conjunto, coordinado y respetuoso, entre familias, escuela, el resto de instituciones, así como los medios de comunicación que tanto influyen en nuestros alumn@s. Hemos querido con nuestro Proyecto caminar hacia la meta de hacer de Pozoblanco un espacio de paz donde los conflictos, que siempre existen donde hay personas, se puedan resolver pacíficamente, de modo que la buena convivencia sea una realidad para nosotros.

Para ello, trabajaremos cada mes distintos valores: respeto, tolerancia, igualdad, diálogo, cooperación, esfuerzo, etc., realizando actividades que los refuercen y acrecienten en nuestro alumnado.

Os invitamos a colaborar en casa, valorando lo que trabajemos en la escuela, así como a llevar a cabo actividades y a mantener diálogos que ayuden a que sus hijos puedan interiorizar estos valores que les van a ser tan necesarios en la vida, tanto para su felicidad personal como para su triunfo profesional al servicio de la sociedad.

Recibid tod@s un saludo desde el Equipo de Trabajo Intercentros.

0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores