martes, 25 de marzo de 2008

GRACIAS ESPAÑA. Hilda Maryey Robles Delgadillo. 1º Lab.

Consideramos que en esta vida se debe ser justo. Este país se ha caracterizado desde siempre por ser hospitalario y acogedor.

Es de importancia destacar la labor tan beneficiosa a favor del inmigrante, partiendo de un principio fundamental de la misma dimensión social europea, como es el “principio de no discriminación”. No se ha escatimado ningún esfuerzo ante el citado principio por parte de este país, dando estabilidad y seguridad al inmigrante y haciéndolo sentir como en su país de origen, llegando a tener los mismos derechos y protecciones que cualquier ciudadano residente en España.

Quizás sea debido a que en el siglo pasado emigraron más de tres millones de españoles yendo la tercera parte de ellos rumbo a América latina.
Los españoles fueron pobres, inmigrantes, clandestinos e ilegales, y tuvieron sus propias pateras. Quizás por ello, porque no lo ha olvidado, España tiene hoy sus puertas abiertas a las personas extranjeras, demostrando así su capacidad para aparcar diferencias y estar unidos en los asuntos fundamentales. Es una clara imagen positiva de este país que se asocia con valores esenciales para nuestra convivencia democrática.

Por todo esto, vale la pena destacar que nos hemos llenado de agradecimiento con este histórico y moderno país.

0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores