lunes, 7 de abril de 2008

Jornadas InterCentros - Pozoblanco: Espacio de Paz


OBJETIVOS:
  • Propiciar la participación e implicación de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Difundir el proyecto en la localidad.
  • Aprender a convivir con los conflictos y promover soluciones pacíficas a los mismos.
  • Conocer alternativas y estrategias para mejorar la convivencia.
  • Conocer e integrar al alumnado inmigrante mediante actividades específicas de interculturalidad.

MIÉRCOLES, 9 DE ABRIL.
De 10:45 a 12:45 en el IES Antonio Mª Calero. Para toda la ESO:
CHARLA COLOQUIO SOBRE INTERCULTURALIDAD. Mohamed Hathout Bihi. APIC (Asociación Pro-Inmigrantes de Córdoba).

Con las conclusiones de esta charla, el alumnado realizará individualmente eslogan en cartulina, y por grupos carteles en papel continuo facilitado por nuestro Proyecto EEP. Estos carteles participará en un concurso junto al alumnado del IES Los Pedroches, cuyo premio será de 100 euros para primer ciclo de la ESO y 100 euros para segundo ciclo de la ESO. El mejor eslogan será premiado por 20 euros. Los carteles y eslogan se podrán realizar en las horas de tutoría lo que de tiempo o en casa. Estos carteles y eslogan serán expuestos en la Biblioteca los días 23 y 24 de abril, de 19 h. a 21.30 h. Plazo de entrega: lunes 21 de abril.
MARTES 15 DE ABRIL.
A las 13 h. en el IES Los Pedroches y para 4º de ESO:

CHARLA COLOQUIO: APRENDER A CONVIVIR. D. José Antonio Binaburo Iturbide. Coordinador Regional de la Red Andaluza "Escuela Espacio de Paz".

A las 17:00 h. en el IES Antonio Mª Calero y para todo el profesorado en general:

CHARLA COLOQUIO: EDUCAR DESDE EL CONFLICTO. D. José Antonio Binaburo Iturbide. Coordinador Regional de la Red Andaluza "Escuela: Espacio de Paz".
A las 20.00 h en el IES Los Pedroches y para todos los padres y madres:

CHARLA COLOQUIO: LA FAMILIA, ESPACIO DE CONVIVENCIA Y EDUCACIÓN EN VALORES. D. José Antonio Binaburo Iturbide. Coordinador Regional de la Red Andaluza "Escuela Espacio de Paz".
MIÉRCOLES 23 Y JUEVES 24:

De 19:00 a 21:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco:

EXPOSICIÓN INTERCULTURAL, en la que se expondrán tanto cateles, como fotografías y esloganes del alumnado de los IES Antonio Mª Calero y Los Pedroches. También se mostrarán enseres y objetos propios de otros países, y si es posible degustación de repostería de diferentes nacionalidades, con la colaboración de la ONG Pozoblanco Acoge.

0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores