viernes, 25 de abril de 2008

D. José Antonio Binaburo Iturbide


La Educación para la Paz, se ha convertido en nuestros días en luna herramienta fundamental en la construcción, desde la escuela, de una ciudadanía democrática, más justa y más tolerante, inspirada en los valores universales de la cultura de paz.
D. José Antonio Binaburo Iturbide, es coordinador regionale de la red Escuela Espacio de Paz, dentro de la cual, estamos cinco centros de nuestra localidad.
Durante las charlas se presentó el proyecto y a continuación se dió paso a la conferencia de nuestro invitado, quien demostró por medio de sus palabras que es una persona muy identificadda con le educación en valores de nuestros jóvenes.
Posiblemente, la educación por sí sola no acabará nunca con las guerras ni con las causas profundas de la falta de paz, de los conflictos violentos del mundo, pero es una ví al alcance de todos que, bien utilizada, puede ser generadora de paz.





Gracias D. José Antonio

1 comentarios:

Dean T. dijo...

¿Existe un documento oficial que dice cuáles son los derechos de un niño en la escuela y el procedimiento si un niño es acusado de mala conducta?

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores