martes, 3 de junio de 2008

Excursión a Isla Mágica




VUESTRO MERECIDO PREMIO



Dentro de los proyectos de Escuela Espacio de Paz y de Tutoría Compartida, vimos conveniente premiar al alumnado de 1º y 2º de ESO, cuyo comportamiento a lo largo del curso hubiera sido correcto o bien, hubiera mejorado considerablemente. Este premio sería una medida de refuerzo en la educación en valores que desde estos proyectos se pretende conseguir. El premio consistiría en un viaje al parque de atracciones de Isla Mágica (Sevilla), intentando que ocasionara el menor gasto posible en las familias de dicho alumnado.


Así ha sido, el día 30 de mayo nos fuimos a Isla Mágica, alumnos de 1º y 2º de la ESO, junto con tres profesores (Pepe Reynier, Javier Cangas y Bartolomé Calero) y una profesora (Libertad Rodríguez). La verdad, el viaje fue muy divertido y nuestros alumnos-as se lo pasaron genial, si bien es cierto que en la vuelta tuvimos un contratiempo al averiarse a 20 Km. de nuestro pueblo uno de los autobuses, lo cual no borró el buen humor y la alegría de nuestro alumnado.


La mitad del precio de viaje, fue sufragado por el AMPA (que no tuvo en cuenta quien paga las cuotas), y nuestro Instituto, que pagó los autobuses.


A la ida, paramos para desayunar y comernos unos bocatas, luego, al llegar (11.30) quien quiso también comió un poquito más. A las 15 h. comimos en el restaurante de Isla Mágica. Al salir a las 20 h. tomamos la merienda (otros bocatas). Luego paramos a las 21.30 para cenar (otros bocatas), y aún así seguro que nuestros alumnos-as, cenaron en casa.

Por cierto, había alguna madre que se preguntaba, para qué había echado los bocatas si no los podían pasar al recinto, "ejem..."
El año que viene si es posible repetiremos la experiencia de la misma manera, e intentaremos ampliarlo a otros cursos, siempre y cuando, el profesorado quiera ir, porque con el recibimiento que tuvimos por parte de algunos-as padres y madres, no se...


Animo y a seguir portándose bien, pues nuestro buen comportamiento nos llevará por buenas sendas y nos colmará de alegrías.

PD. Si el viaje fuera para padres y madres, algunos-as se quedarían si ir.





























0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores