sábado, 11 de octubre de 2008

Red Andaluza de Escuelas Espacio de Paz


¿Qué es?
Se trata de una red de centros educativos públicos y concertados destinada a impulsar y apoyar proyectos relacionados con los objetivos y ámbitos del Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz y Noviolencia.
Actualmente está formada por 354 centros educativos a través de la presentación de 318 proyectos, de los cuales 305 se desarrollan en un solo centro y 13 desarrollados conjuntamente con centros de la misma localidad. Nosotros desarrollamos uno de cada.
El profesorado implicado en el desarrollo de los proyectos es de 4.353, al que hay que sumar el resto del claustro que presta su ayuda.

¿Qué objetivos persiguen?
o Aprendizaje de la ciudadanía democrática.
o Educación para la Paz, los derechos humanos, la democracia y la tolerancia.
o La mejora de la convivencia escolar.
o La prevención a través de la puesta en práctica de los Métodos y Estrategias de Resolución pacífica de conflictos.

¿Cómo se consiguen los objetivos?
A través de proyectos que están integrados en el plan anual de centro y que implican, o debieran implicar colectivamente, a toda la comunidad educativa en la planificación y ejecución de las actividades previstas. Esto implica el estudio y aprobación previa del proyecto por el Claustro de Profesores y por el Consejo Escolar del Centro.

¿Cómo se desarrollan los proyectos?
A través de un Equipo de Trabajo en el que pueden participar todos los miembros de la comunidad educativa, con la colaboración de otros sectores sociales y/o instituciones del entorno.
Para saber más visita la web del Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz, el sitio de la Dirección General de Orientación Educativa y Solidaridad o las página web http://convivencia.mec.es/ y www.juntadeandalucia.es/educacion/convivencia

0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores