sábado, 11 de octubre de 2008

Nuestro IES: Un Lugar para el Encuentro


De nuevo nos encontramos en nuestro instituto, lugar en el que conviviremos otros nueves meses más.
Entre todos y todas, debemos intentar construir en nuestro centro, un lugar de encuentro y no de encontronazo, un lugar donde el diálogo, el respeto y la alegría den como resultado un lugar de relaciones verdaderamente humanas, dejando así de lado al egoísmo, la violencia y la apatía.
Todos-as debemos tener claro que la noviolencia no es una virtud, sino una regla de conducta que necesitamos para vivir en la sociedad, que asegura el respeto a la dignidad de las personas y permite que progrese la causa de la paz, gracias a nuestro esfuerzo y nuestro compromiso.
Aunque toda acción encaminada a propiciar la convivencia debe partir de cada uno-a personalmente, nuestro centro lleva a cabo proyectos que nos servirán de cauce y ayuda para mejorar en lo posible las relaciones humanas entre todos los miembros de la comunidad educativa, propiciando así su participación en la construcción de una Cultura de PAZ. Algunas actuaciones ya se vienen desarrollando y otras se plantean como nuevas. Estas son:
· Proyecto “Tu Escuela: Espacio de Paz”.
· Proyecto de “Tutoría Compartida”.
· Proyecto: Alumnos Ayudantes – Club para la convivencia.
· Pazkito informa: Hoja informativa y carteleras.
· Página web para la difusión de nuestras actividades.
· Dj Paz: Un día a la semana el alumnado encargado del taller de radio, dedicará la megafonía de los recreos a la Paz y la convivencia.
No olvides que tú eres parte de los problemas que puedan aparecer pero también eres la solución. Comienza a trabajar por la convivencia y no esperes a que las condiciones para hacerlo sean ideales para ti.

Nuestro eslogan para este curso:SIN VIONLENCIA CONVIVENCIA

0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores