viernes, 21 de noviembre de 2008

Día Internacional de la Infancia







En el día de ayer, el alumnado del IES Antonio María Calero, asistieron a una charla impartida por Ángeles, trabajadora Social de APIC, para intentar hacer reflexionar sobre la situación tan privilegiada en la que nos encontramos, en comparación con la situación que viven otros jóvenes en el mundo. En ella se expuso el documental "La espalda del mundo".



Según un alumno, Alejandro Hinojosa de 4º ESO, tenemos una situación privilegiada que no tienen muchos niños y jóvenes en otros lugares del planeta, y sin embargo no le damos la importancia ni la aprovechamos como deberíamos, como por ejemplo tener la posibilidad de estudiar en un centro educativo como el nuestro.
Según una alumna de 3º ESO, Juana Mª López, nosotros tenemos de todo y no lo aprovechamos, no queremos ni arreglar la habitación cuando ellos ni la tienen, debiendo levantarse a las 5 de la mañana para trabajar. Según Marisa Guijo, hay niños que con poquito que tengan, con un pequeño detalle, ya son felices, y sin embargo nosotros, mientras más tenemos más queremos. Con un poco de nuestra ayuda, su situación podría mejorar.

0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores