miércoles, 28 de enero de 2009

Punto Radio abre sus puertas a nuestra opinión

Hoy, 28 de enero, un grupo de alumnos y alumnas de nuestro Instituto hemos visitado las instalaciones de la emisora Punto Radio de Pozoblanco, la cual nos ha abierto las puertas siempre que se lo hemos pedido, esta vez, para hablar de nuestro proyecto Escuela: Espacio de Paz y del Día Escolar de la Paz y la No violencia (30 de enero).

Aunque en un principio nos encontrábamos algo nerviosos-as, una vez comenzamos el programa, nos recreamos y comenzamos a pasarlo bien dando nuestra opinión.
Ana Llergo y Conchi Cuenca, impresionadas al estar en un estudio de radio, comentan el significado de Escuela: Espacio de Paz.

María del Pilar Cejudo hace referencia a la importancia que tiene para un centro educativo el ser Escuela: Espacio de Paz, propiciando así un lugar de encuentro y no de encontronazo.



Isabela Mang, alumna de 4º de ESO y natural de Rumanía, señala lo importante que ha sido para ella estudiar bajo la cultura de Paz y recuerda los momentos y valores que se llevará una vez abandone nuestro instituto gracias a una educación en valores.
Antonio Manuel Caballero, locutor de Punto Radio, a quien todos-as conocemos, conduce el programa con paciencia y amabilidad, ayudando a que no se quede nada en el tintero.
José Manuel Gómez, alumno de 4º de ESO, explica algunas de las actividades que nuestro proyecto lleva a cabo en nuestro centro, resaltando que dichas actividades nos proporcionan una educación en valores necesaria para nuestro desarrollo personal.
Para no olvidarse de nada, nuestras alumnas, como buenas periodistas que son, llevan preparadas sus notas.... es que son "la caña".
Nuestro querido Francisco José Huertos, alumno de 1º de ESO, expresa su satisfacción por continuar sus estudios en un centro Escuela: Escuela Espacio de Paz, percibiendo la buena convivencia que en muchos momentos se vive en el centro.
Y como es el más pequeño, ponemos dos fotografías suyas y destacamos lo bien que se ha expresado y con la tranquilidad con lo que lo ha hecho.
Y para terminar esta historia, todo el grupo le damos las gracias a Punto Radio Pozoblanco y en especial a Antonio Manuel Caballero, por ponerse, una vez más, a nuestra disposición, abriendo las puertas de la emisora a nuestra opinión en favor de la Paz y la No violencia. Gracias de corazón.











0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores