sábado, 30 de octubre de 2010

El IES Antonio Mª Calero participa en el Congreso Nacional sobre Convivencia Escolar

Tras un proceso de selección, el IES Antonio María Calero de Pozoblanco fue invitado a participar, exponiendo sus experiencias y estrategias educativas, en el Congreso Nacional sobre Convivencia Escolar y Participación del Entorno Educativo, celebrado los días 25, 26 y 27 de Octubre en Palma de Mallorca.


Este congreso es organizado por el Ministerio de Educación y va dirigido a responsables de convivencia de los centros educativos, profesorado, equipos directivos, familias, municipios, representantes del Ministerio de Educación y de las administraciones educativas de las comunidades autónomas.

Hasta allí se desplazaron Dña. María del Carmen Pedrajas Sánchez y D. Bartolomé Calero Rubio con la tarea encomendada de exponer los diferentes proyectos educativos que para la mejora de la convivencia escolar viene desarrollando con su alumnado y enmarcados dentro de la Gestión de Aula. Tras la exposición, quedamos muy satisfechos por la repercusión y acogida que dicha presentación y sus contenidos tuvieron para los asistentes.
Nuestro centro, dentro del Taller Gestión de Aula, tuvo la oportunidad de explicar los diferentes proyectos que viene desarrollando para la mejora de la Convivencia Escolar.
Gestión de Aula, Escuela Espacio de Paz, Tutoría Compartida, Alumnado Ayudante, Mediación Escolar y Valores de Aula, fueron los proyectos o estrategias educativas que se dieron a conocer, y con ello, como no, la vida de nuestro centro educativo.
Además de ello, pudimos escuchar ponencias de D. José Antonio Marina y Maria Carme Boqué, de las cuales pudimos extraer eficaces conocimientos.
Pudimos compartir con otros profesionales de la educación multitud de experiencias educativas, lo que refleja la ilusión que hay repartida por nuestra geografía educativa. Algunas de estas nos parecieron tan interesantes que intentaremos adaptarlas a nuestro centro.

Para terminar, hicimos acopio de toda la ILUSIÓN y ESPERANZA para plantarla en nuestro centro educativo bajo el TRABAJO, el ESFUERZO y la COOPERACIÓN y así hacer de nuestro centro educativo un fabuloso lugar para VIVIR Y CONVIVIR.
Un abrazo

0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores