domingo, 28 de noviembre de 2010

EL IES ANTONIO Mª CALERO EN EL FORO MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN

Nuestro Instituto ha sido de nuevo seleccionado para participar mediante el desarrollo de una conferencia sobre Convivencia Escolar en el Foro Mundial de la Educación que se celebrará en Santiago de Compostela durante el mes de Diciembre.
La Red Andaluza Escuela Espacio de Paz y el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación, establecen un marco de actuación para la educación para el desarrollo, la igualdad y la Cultura de Paz en Andalucía.


En la totalidad de centros escolares sostenidos con fondos públicos, los Planes de Convivencia, la participación en la Red Escuela Espacio de Paz, y el nombramiento de responsables de coeducación, definen y determinan nuevas formas de construir la convivencia en los Centros Educativos.

Con este módulo de se presentan comunicaciones y talleres con actuaciones de centros Andaluces de la Red Escuela Espacio de Paz, sus formas de trabajar la Convivencia, o la Igualdad de Género que son testimonio de otra forma de educar.

Centros Andaluces de prestigio reconocido por ser todos ellos centros premiados en el ámbito estatal o a nivel autonómico presentaran su experiencia exponiendo cómo integran la Convivencia en su trabajo diario de centro:
1.- I.E.S JOSÉ Mª TORRIJOS (Málaga). Paloma Gómez Gómez

2.- CEIP Inspector Ruperto Escobar (Umbrete. Sevilla). Pepa García.

3.- IES MONTES ORIENTALES (Iznalloz. Granada). Isabel Arias

4.- IES ANTONIO Mª CALERO (Pozoblanco. Córdoba). Bartolomé Calero Rubio.

0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores