martes, 26 de abril de 2011

DÍA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Nuestro centro educativo continúa apostando por una educación de calidad para nuestro alumnado, considerando la misma como una formación no sólo académica sino también emocional y personal.

Para ello debemos proporcionar espacios y tiempos de encuentro entre los miembros de la comunidad educativa, con la intención de ofertar una educación en valores que enseñe para la vida y para las relaciones interpersonales a las que cada día nos vemos expuestos.

Por lo tanto y para ello, este año, de nuevo, llevaremos a cabo nuestro día de convivencia en el campo, no como un día sin clase, sino como un día de educación, un día donde se dará “otra clase” de clase, un día donde educar en valores que nos ayuden a conoceros mejor para mejorar nuestra convivencia diaria en nuestro centro, un día para divertirnos y un día al que estamos todos y todas invitados-as.

Este día de convivencia tendrá lugar el próximo jueves, 28 de abril en el Santuario de la Virgen de Luna. El alumnado deberá estar en el centro a las 8.30 horas provisto de ropa deportiva y gorra para desplazarnos hasta el recinto en autobús, el cual tendrá un precio simbólico de 1€.

La comida y la bebida (agua y/o refrescos) se llevará elaborada previo acuerdo entre el alumnado y su tutor-a. En este sentido se debe saber que está terminantemente prohibido llevar bebida con alcohol así como asistir con motocicletas o vehículos propios a dicho recinto.

Puesto que la educación es cosa de todos y todas, debemos animar estas actividades desde las familias para conseguir los objetivos planteados, entendiendo que es un esfuerzo que realiza el centro y con él la comunidad educativa, que es un día más de clase y que la asistencia, como cualquier día escolar es obligatoria, aplicándose ante la falta de asistencia las mismas medidas que se aplican en los demás días escolares.

0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores