viernes, 29 de abril de 2011

CONVIVIR = VIVIR CON... Fantástico día de Convivencia



Diálogo, amistad, alegría, compañerismo, solidaridad, compartir, conocernos, apreciarnos... son algunos de los valores y circunstancias que se dieron lugar con motivo de nuestro día de convivencia.
Tanto el alumnado como el profesorado reconocían la importacia de este día, dadas las posibilidades que ofrece en cuanto al acercamiento entre el alumnado y el profesorado. Tal es así, que para el año que viene todos coincidían en hacer un día de convivencia al principio de curso, dentro del plan de acogida, y otro en estas fechas, además de prolongar dichos días hasta la tarde y no hasta las 14.30 horas como se viene haciendo. En fin... ya se verá.


La comba, la petanca, el pañuelo, futbol, senderismo, poker, etc, son algunos de los juegos que se desarrollaron en el día de ayer. Llamó la atención el juego de "Las colitas", un juego cooperativo, en el que los participantes deben quitarle la colita de papel que llevan detrás, para lo cual es muy importante trabajar en equipo.
En fin, un día fantástico donde el tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de un momento de encuentro y de alegría.

0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores