miércoles, 3 de febrero de 2010

Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar

El pasado lunes 1 de febrero, nuestro IES se desplazó a Jeréz de la Frontera para recoger el TERCER PREMIO y único otorgado a Institutos de Educación Secundaria de Andalucía. Todo un reconocimiento a nuestra labor por el desarrollo de la CULTURA DE PAZ Y CONVIVENCIA ESCOLAR.



El acto fue presidido por la Sra. Consejera de Educación María del Mar Moreno Ruíz, la Acaldesa de Jeréz de la Frotera Dña. Pilar Sánchez y la Sra. Delegada de Educación Dña. Antonia Reyes Silas. A todas estas personas, nuestro más sincero agradecimiento por el bonito acto que presenciamos y por el reconocimiento que nos brindaron.


Además del reconocimiento (que es lo más importante para nosotros), el premio tuvo tambien una dotación económica de1500 euros.


Tras la entrega del premio, nuestro Director D. Rafael Jiménez Secilla y nuestra alumna María del Pilar Cejudo, de cuyo manifiesto extraigo lo siguiente:


Este premio nos anima a seguir luchando y a motivarnos para seguir con nuestra labor. Durante este tiempo hemos adquirido nuevos conocimientos, desarrollando la empatía y nuestros conocimientos emocionales creando así un instituto de encuentro y no de encontronazo.

Para conseguir nuestro objetivo se han creado diversos proyectos como la tutoría compartida: que consiste en ayudar al alumnado en las asignaturas que más lo necesite poniéndole un tutor voluntario específicamente para ellos. Luego está el alumnado ayudante para potenciar la ayuda entre iguales. Y por último la Escuela Espacio de Paz para ayudar a la resolución de conflictos mediante el diálogo, el respeto y la empatía, de aquí nacen los alumnos mediadores. Los cuales han terminado de formarse recientemente.
Y recordad nuestro lema dice: Sin Violencia, Convivencia.

El primer premio fue otorgado a un CEIP de Jeréz de la Frontera, el segundo a un CEIP de Huelva y el tercero al único IES premiado, el nuestro.


De izquierda a derecha, nuestra Delegada de Educación  (muy simpática por cierto) Dña. Antonia Reyes Silas, la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía Dña. María del Mar Moreno Ruíz y nuestro Director D. Rafael Jiménez Secilla (quien nos representó fabulosamente bien).


Al acto asistimos representación de toda la comunidad educativa. Tras el mismo disfrutamos de un aperitivo y realizamos una visita la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Todo esto no habría sido posible sin la colaboración, participación, ilusión y esperanza del profesorado y el alumnado del nuestro estupendo IES Antonio María Calero de Pozoblanco. MUCHAS GRACIAS.

1 comentarios:

Pablo dijo...

Mi enhorabuena por ese tercer premio a toda la Comunidad Educativa del IES y, en especial, a Bartolomé Calero, al que conozco y, por ello, sé el papel tan importante que ha desempeñado en la concesión del premio.

Saludos.

Pablo Calvo Calvo
Asesor del CEP Priego-Montilla

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores