miércoles, 2 de febrero de 2011

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El pasado viernes 28 de enero los centros educativos de nuestra localidad se manifestaron pacíficamente en favor de la PAZ y la NO violencia.
DEBEMOS VER LA PAZ DESDE UNA PERSPECTIVA GLOBAL Y NUNCA PARTICULAR DE CADA CENTRO EDUCATIVO O INSTITUCIÓN SOCIAL, DONDE QUIEN NO SUMA... RESTA
Centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, se dieron encuentro junto al Ayuntamiento para decir SI a la PAZ.
En la puerta del Ayuntamiento se leyeron varios manifiestos por parte del alumnado, profesorado y el Exmo. Alcalde D. Baldomero García.
La educación para la PAZ de hoy, será la buena convivencia del mañana


1 comentarios:

Pilar Jiménez Hornero dijo...

Hola! Quería felicitarte por tu blog! Haces un trabajo estupendo.

Yo llevo dos años desarrollando una labor en este sentido pues, como coordinadora de los proyectos de paz e igualdad en dos colegios, creé un blog junto a otra compañera y hemos ido compartiendo nuestras experiencias en él.

Si quieres visitarnos, ésta es la dirección: pazeigualdadenelcole.blogspot.com

Un saludo

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores