martes, 17 de mayo de 2011

APRENDER A CONVIVIR ES COSA DE TODAS LAS PERSONAS

La convivencia no es cosa de unas pocas personas, ni de una familia sola, ni de un particular centro educativo. Aprender a convivir es cosa de todos y todas, y parte desde el interior de cada cual.
Esta imágen refleja que en la educación de una sola persona debemos intervenir toda una sociedad. Solo así podremos educar para impedir que actuaciones de este tipo se repitan.
Las instalaciones de nuestra localidad son cosa de todos y para todos, de todas y para todas, y nadie tiene el derecho para desmejorar o deteriorar las estrategias que se dedican a satisfacer las necesidades de otras personas, como en este caso, jóvenes y mayores.
Como dice José Antonio Marina, <>

0 comentarios:

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores